Momento de la sesión plenaria de julio en la que fue aprobado. / g. c.

Solicitan un préstamo de 3,1 millón de euros para financiar las obras de la EDUSI

Esta operación de endeudamiento se ha justificado en la necesidad de acometer ciertas inversiones en un plazo limitado de tiempo para no perder las subvenciones europeas

Gloria Casares
GLORIA CASARES

La corporación municipal de Almendralejo ha aprobado una operación de endeudamiento por importe de 3,1 millones de euros para finalizar las obras que se financian en un 80% con fondos europeos de la EDUSI u otras inversiones.

La operación de crédito se firmará con Caixa Bank por un periodo de siete años, de los que uno es de carencia.

La concejala portavoz del equipo de gobierno, Raquel del Puerto, avanzó que las obras que se acometerán con ese préstamo serán la de remodelación del antiguo Mercado, la reforma del Palacio de Justicia para convertirlo en centro cultural o la construcción de un centro cívico en la barriada de Santiago.

Además, se costearán con ese dinero inversiones como la construcción de un vial de enlace entre el polígono donde está la ITV y la carretera de Badajoz.

Esta propuesta solo tuvo el voto en contra de Vox, mientras que el portavoz del PP, José García Lobato, señaló que su apoyo se debe a la necesidad de culminar unas obras necesarias, para las que se han recibido subvenciones europeas.

En el Pleno del mes de julio también se aprobó un convenio entre la Dirección General de Policía y el Ayuntamiento de Almendralejo para el intercambio de información, acceso a las bases de datos y la colaboración entre la Policía Nacional y la Policía Local, así como la planificación de una comunicación policial conjunta.

Ese convenio también recoge la elaboración de un plan local de seguridad que recoja la problemática de seguridad existente en el municipio.

Por último, se aprobó el reglamento de funcionamiento de la perrera municipal que establece el tiempo que estarán los animales en el centro, la atención veterinaria o el fomento de la adopción de animales residentes en las instalaciones. EFE

1010443

gcm