Socamex pasa a ser Aqlara Infraestructuras y se integra con Aqlara Ciclo Integral del Agua
FORTALECIMIENTO DE LA EFICIENCIA ENERGÉTICA. ·
REDACCIÓN
Viernes, 14 de noviembre 2025, 14:54
Desde julio de 2025, Socamex es Aqlara Infraestructuras. Con esta nueva identidad, la empresa que presta el servicio de abastecimiento, saneamiento y depuración en Almendralejo, comienza una etapa junto a Aqlara Ciclo Integral del Agua, dentro de una organización común que les sitúa entre los cinco principales operadores del sector del agua en España.
Este cambio de nombre es el reflejo de un proceso de integración funcional que permitirá a ambas organizaciones sumar capacidades, multiplicar recursos y abordar con mayor fuerza los retos y oportunidades que presenta el sector.
Integración estratégica
Ambas compañías comparten una actividad casi idéntica —el abastecimiento de agua potable y la gestión de aguas residuales—, una estructura de tamaño similar y una implantación territorial complementaria. Por eso, esta unión les permitirá contar con más de 700 profesionales de todo el país, alcanzar una facturación anual conjunta superior a los 90 millones de euros y reforzar su presencia nacional con sedes principales en Valladolid y Valencia y actividad en 11 comunidades autónomas.
Con esta integración, Aqlara Infraestructuras no solo fortalece su eficiencia operativa, sino que da un paso firme hacia una organización más innovadora, sostenible y preparada para los desafíos del futuro.
Publicidad
Con esta integración se da un paso firme hacia una organización más innovadora, sostenible y preparada para el futuro
Experiencia y visión estratégica
Este proyecto común está liderado por Javier Olmos, director general de Aqlara Ciclo Integral del Agua desde hace 20 años, y nuevo CEO de Aqlara Infraestructuras.
La experiencia y visión de Olmos serán clave para construir una organización más cohesionada y preparada para crecer.
Como el mismo Olmos ha destacado, «la unión de Aqlara Infraestructuras y Socamex bajo una sola marca no solo representa una suma de fuerzas, sino una apuesta decidida por construir un ambicioso y renovador proyecto, orientado a la eficiencia, la transparencia y la vocación de servicio público».
Publicidad
Todo el talento suma
Aqlara Infraestructuras comienza una nueva etapa con la convicción de que la integración de equipos es una oportunidad única para crear una organización aún más dinámica, comprometida y centrada en ofrecer valor a las comunidades.
Además, esta nueva alianza de empresas combina lo mejor de dos trayectorias complementarias y refuerza su misión de ofrecer una gestión del agua responsable, eficiente y al servicio, sobre todo, de las personas.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión