Borrar
Entrada actual a la piscina climatizada de Almendralejo P. G.
La situación de la piscina climatizada comienza a preocupar

La situación de la piscina climatizada comienza a preocupar

La antigüedad y la humedad han provocado una corrosión en la cubierta que recomienda ya su completa sustitución

Paco Galeano

Almendralejo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 22 de enero 2024, 10:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El equipo de gobierno de Almendralejo no quiere poner más parches a la piscina climatizada y busca financiación para acometer una obra que termine de una vez por todas con los problemas que, de forma más o menos continua, paralizan la actividad de este recinto deportivo. Inaugurada hace más de 30 años, la piscina climatizada de Almendralejo fue una de las primeras que se construyó en la región, y el paso del tiempo ha dejado la instalación obsoleta y necesitada de una importante reforma que consiga terminar definitivamente con sus problemas.

La principal actuación y lo que más preocupa en la actualidad se concentra en la cubierta, que debería ser sustituida en su totalidad, ya que la condensación y la humedad provocada por la temperatura que necesita el recinto provoca goteras y una importante corrosión que afecta a su estructura. Una situación que si bien no supone un peligro inminente, si ha puesto ya en alerta a los responsables municipales antes de que la situación provoque un cierre definitivo de la instalación. Los números que barajan los responsables podrían superar los 600.000 euros, una cifra que ha llevado al propio alcalde, José María Ramírez, a solicitar ayuda económica a la Junta, para lo que ha aprovechado el encuentro mantenido hace unos días con la consejera de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes, Victoria Bazaga.

Ejemplo reciente

Un claro ejemplo de lo que busca el Consistorio es la cofinanciación de la obra tal y como ha ocurrido muy recientemente con la propia piscina de verano, que inaugurada de nuevo el pasado mes de junio, y con una inversión de 850.000 euros, el 50 por ciento lo sufragó la Diputación de Badajoz. Ahora, con la climatizada, la intención es buscar una ayuda similar. «Hemos hablado de la posibilidad de cofinanciar la obra y en ese sentido la consejera se comprometió a buscar inversiones y posibles fondos, que podrían llegar del propio Gobierno central, con actuaciones que ellos tienen para determinados casos», señalaba el propio Ramírez Morán.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios