Los policías locales participantes posan antes de la partida junto a la viuda de Fermín Núñez. / G. C.

Siete policías locales peregrinan a Guadalupe en bicicleta

Se trata de una nueva edición de esta tradicional peregrinación, que se realiza en honor al agente fallecido Fermín Núñez, gran aficionado a la bicicleta

Gloria Casares
GLORIA CASARES

Un grupo de siete agentes de la Policía Local están protagonizando esta semana la VI Peregrinación a Guadalupe. Memorial Fermín Núñez, suboficial de la Policía Local fallecido'.

De esta forma, los agentes recuperan esta tradición, realizando el recorrido de forma íntegra en bicicletas de montaña, discurriendo el traslado de forma por caminos rurales de diversos municipios extremeños. El recorrido total es de 202 kilómetros.

El Ayuntamiento de Almendralejo colabora con ellos en esta actividad en la que, como novedad, sellarán la credencial del peregrino a Guadalupe por los distintos lugares de paso, para obtener, una vez llegado al Real Monasterio, un documento similar a la Compostelana.

Como era habitual, los policías participantes en esta expedición fueron despedidos el pasado martes por la viuda de Fermín Núñez, después de depositar unas flores en su tumba en el cementerio municipal, desde donde siempre parte la ruta.

De esta forma, los compañeros de Fermín Núñez, gran aficionado a la bicicleta, mantienen viva la memoria del desparecido, con quien compartieron muchas horas con esta afición.