El servicio urbano de transporte recupera su parada en el hospital por las tardes
Este servicio se restableció ayer en la Línea 2 en horario de 16.00 a 21.00 horas, de lunes a viernes, salvo festivos
La Línea 2 del autobús urbano recuperó ayer su parada en horario de tarde en el Hospital Tierra de Barros. Un trayecto, muy demandado sobre todo por las personas mayores, que dejó de prestarse hace unos meses cuando finalizó la vigencia del contrato anterior con la empresa concesionaria. Ahora, tras la formalización del nuevo contrato con la misma empresa, de carácter transitorio hasta que el Consistorio saque de nuevo el servicio a licitación, la firma permite el restablecimiento del nuevo horario vespertino y la llegada de esta línea hasta el centro hospitalario.
El nuevo contrato, con una duración de seis meses prorrogable por otros seis, se ha firmado con un montante total de 94.000 euros. El nuevo horario se establece entre las 16.00 y las 21.00 horas de lunes a viernes, salvo festivos. Esta misma línea continuará operativa también durante las mañanas como hasta ahora entre las 8.30 y las 14.30 horas.
Durante la comparecencia de ayer del nuevo responsable municipal del área, Francisco Jesús Hernández, se refirió también a la licitación pendiente de la nueva adjudicación. Un nuevo contrato que contendrá una serie de mejoras importantes con el fin de conseguir para la ciudad un servicio a la altura de las exigencias de una población en constante crecimiento como la de Almendralejo.
Sobre ello Hernández aseguró que la comisión creada para tal fin se reunió por última vez en mayo, y que se encuentra a la espera de un informe que iba a elaborar la Policía Local para volver a mantener un encuentro.