Borrar
Un camión de la actual adjudicataria actuando con los contenedores soterrados P. G.
El servicio de limpieza saldrá a licitación

El servicio de limpieza saldrá a licitación

El equipo de Gobierno decide no prorrogar el actual con Prezero tras conocer el informe de los servicios jurídicos municipales

Paco Galeano

Almendralejo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 1 de mayo 2024, 20:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Fin del culebrón. El contrato de Servicio de Limpieza Urbana, Recogida y Transporte de Residuos Sólidos Urbanos y Gestión del Punto Limpio saldrá de nuevo a licitación. Lo anunció el alcalde en el transcurso del pleno ordinario correspondiente al mes de abril celebrado la noche del pasado martes. Una decisión aplaudida desde la oposición, ya que tanto PP como VOX ya habían expresado en sesiones anteriores su deseo de que el contrato se adjudicase de nuevo. Según el primer edil, la decisión de no prorrogar el actual se toma desde su equipo de Gobierno una vez conocido el informe de los servicios jurídicos municipales que aconsejan la no renovación del que se mantiene actualmente con la empresa Prezero y la puesta en marcha de una nueva licitación.

Las modificaciones que se quieren introducir, debido a las mejoras que se deberían incluir al considerar que el contrato firmado hace diez años se encuentra caduco, «aconsejan un nuevo contrato», señaló Ramírez Morán. El actual contrato, que finaliza en octubre de este año, fue adjudicado en el año 2014, bajo el gobierno del Partido Popular, a la empresa Cespa por algo más de 25 millones de euros. Fue a partir de ese momento cuando esta empresa, que después fue adquirida por Prezero, comenzó la gestión del servicio en solitario, ya que anteriormente lo hacía a medias con el propio Consistorio.

Mejoras

Por delante quedan por tanto meses en los que se deberán dar a conocer los detalles del nuevo contrato, aunque dentro de las mejoras no faltarán las relacionadas con la adquisición de vehículos más modernos, el cambio de contenedores y la introducción de el de color marrón. También se deberá tomar una decisión, tal y como se habló también en el pleno de abril, sobre los contenedores soterrados que se mantienen en algunos puntos de la ciudad, y cuyo uso no ha resultado al final ser tan efectivo como se esperaba. Una circunstancia que llevó incluso a eliminar algunos de ellos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios