La Semana de la Salud propone diversas charlas y talleres para todas las edades hasta el viernes
Durante estas jornadas las asociaciones sociosanitarias tienen mesas informativas en El Obrero Extremeño
El gerente del Servicio Extremeño de Protección y Atención a la Dependencia (Sepad), José Vicente Granados, destacó la importancia de concienciar y sensibilizar a la población de más edad a que tengan hábitos de vida saludables.
Para el alcalde almendralejense, José María Ramírez, lo importante es que las personas mayores se integren en grupos ya que, además de mejorar la salud con las actividades, consiguen mejorar su salud mental con las relaciones sociales.
i www hoyalmendralejo.es
Ambos estuvieron ayer en la inauguración de la XII Semana de la Salud y la IX Semana del Mayor, que se celebra de forma conjunta hasta el viernes con actividades para todas las edades. En ellas, una decena de asociaciones sociosanitarias han colocado mesas informativas en el salón de El Obrero Extremeño para dar a conocer los servicios que presta cada entidad. También en el parque de Espronceda estuvieron las empresas que se dedican a este sector para mostrar sus servicios.
A lo largo de la semana habrá charlas y talleres sobre violencia, autoexploración mamaria, detección del cáncer o una demostración cocina saludable. También sobre diabetes, sexualidad en la Tercera Edad o los recursos sanitarios para personas con deterioro cognitivo.
Otras iniciativas son la charla en la que la Policía Nacional hablará sobre los problemas de seguridad a los que se enfrentan los mayores, como las estafas económicas; la ponencia sobre educación física para estudiantes de Almendralejo y otra de prevención de consumo de tabaco para adolescentes.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión