Las asociaciones volverán a exponer sus trabajos en la calle, pero en el parque de Espronceda. / g. c.

La Semana de la Salud llega el lunes con actividades para todas las edades

Las asociaciones sociosanitarias pondrán sus puestos en el parque de Espronceda hasta el viernes

Gloria Casares
GLORIA CASARES

Yoga, musicoterapia, taller de ansiedad, gestión emocional, bailes de salón o un taller de cocina son algunas de las propuestas variadas que se incluyen en el programa de la XIII Semana de la Salud y la X Semana del Mayor, que se celebrarán en Almendralejo desde el lunes hasta el viernes 7 de octubre.

Este año las actividades tendrán dos escenarios, el Obrero Extremeño, donde se llevarán a cabo exposiciones como la fotográfica sobre el cáncer de mama o la comida del mayor del viernes; y el parque de Espronceda, donde se ubicarán las mesas informativas de las asociaciones y entidades participantes.

En esta edición serán 14 las asociaciones sociosanitarias que participan y que han preparado actividades y talleres, entre los que destaca el de gestión emocional y salud mental, el de ansiedad o las actividades para favorecer la cavidad oral y nasal que ha diseñado Afisuextrem.

Además, el miércoles se va a representar en el teatro una función sobre la prevención del cáncer de pulmón, organizada por la Asociación Oncológica; y en el Palacio del Vino habrá mediciones de glucosa en sangre sin pinchazos, organizado por Diabetal.

La Asociación de Amas de Casa también organiza un taller de cocina y el programa regional 'El ejercicio te cuida' programa sesiones de gimnasia para todas las edades.

Las concejalas del Mayor y Salud, Isabel Ballesteros y Josefina Barragán, respectivamente, presentaron este programa, con el que confían en que participen numerosos ciudadanos de todas las edades.