Borrar
La concejala Josefina Barragán junto a representantes de Asemce y Ceal P. G.

La Semana del Comercio llegará el fin de semana previo a las fiestas

Se celebrará del siete al nueve de agosto en la zona centro e incluye el viernes el tradicional mercadillo del comercio

Paco Galeano

Almendralejo

Miércoles, 23 de julio 2025, 20:27

Como antesala al inicio de las fiestas patronales y con el objetivo prioritario de incentivar las compras en estás fechas se celebrará un año más la Semana del Comercio, organizada por el Ayuntamiento y las asociaciones Asemce y Ceal. Tendrá lugar del siete al nueve de agosto y la actividad se aprovechará de nuevo para la celebración del tradicional mercadillo de la Asociación de Empresarios Centro de Almendralejo que sacarán sus percheros a la calle durante la jornada del viernes ocho.

También, a propuesta de las organizaciones empresariales, la actividad acogerá durante el acto inaugural el reconocimiento que se viene haciendo a alguna persona, normalmente ya retirada, cuya vida ha estado vinculada con el comercio local. Distinción que en esta ocasión recaerá en Juana María Álvarez Martínez, responsable de la antigua tienda Disney. El acto tendrá lugar la noche del jueves en el parque de Espronceda.

Música y talleres para los más pequeños

Por lo demás la programación se completará con las diferentes verbenas que acogerá cada noche dicho parque y en las que la música tendrá un protagonismo especial. El jueves con la actuación de la banda municipal, el viernes con el concierto de La Movida y el sábado con el grupo local Cosita Buena.

Las calles comerciales se llenarán de música y actividades durante tres días P. G.

Las calles comerciales también se vestirán de una forma especial durante esos días. Además del propio mercadillo previsto para el viernes, ese día y el sábado habrá talleres infantiles para permitir a los padres comprar con tranquilidad. El sábado el grupo 'Batala' realizará una tamborada a partir de las 11.00 horas.

La programación se ha presentado este miércoles en el Ayuntamiento y durante la misma Josefina Barragán, responsable de Comercio, señalaba sobre los objetivos que se persiguen los de «apoyar el comercio local, dinamizar nuestras calles y fomentar el consumo local».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy La Semana del Comercio llegará el fin de semana previo a las fiestas

La Semana del Comercio llegará el fin de semana previo a las fiestas