Las autoridades hablan con los bodegueros. g. c.
Iberovinac

El sector pide la visita de importadores asiáticos y americanos al Salón del Vino

Este certamen comercial se celebrará del 29 al 31 de marzo en el Palacio del Vino

Miércoles, 22 de febrero 2023, 08:40

El XXII Salón del Vino y la Aceituna de Extremadura, que se desarrollará en Almendralejo del 29 al 31 de marzo, contará con la visita de una decena de importadores internacionales.

Sin embargo, desde el sector se ha solicitado que estos importadores provengan de mercados asiáticos y americanos, en lugar de que sean europeos, ya que es ahí donde más flujo comercial hay ya abierto por parte de las empresas extremeñas del sector.

«Cuanto de más lejos vengan, mejor», ha señalado el edil, ya que muchas bodegas y aceituneras tienen abiertos canales comerciales con diversos países europeos, apuntó el concejal delegado de la Institución Ferial de Tierra de Barros (INFETIBA), organizadora del evento, Saúl del Amo.

Estas misiones comerciales inversas se llevarán a cabo durante los primeros días de la feria comercial, para que los empresarios extremeños puedan atender a los importadores con tiempo para que conozcan los productos.

Este año se contará con la participación de más de 60 expositores.

Además, en esta edición la organización del salón se ha marcado el objetivo de buscar el reconocimiento nacional, para lo que se están realizando acciones para dar a conocer el programa a representantes del sector Horeca y a prensa especializada.

Publicidad

Así, tras la presentación en Madrid ante público profesional y medios de comunicación especializados, se va a realizar otra en marzo en Sevilla, dirigida a los mismos sectores.

La feria cuenta hasta ahora con un 75% de expositores de Extremadura entre bodegas, almazaras, aceituneras y empresas del sector auxiliar, siendo el 25% restante correspondiente a empresas e instituciones de Galicia y Portugal.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad