El secretario general de Educación, Francisco Amaya, ha afirmado este jueves que los alumnos y docentes del colegio público Ortega y Gasset de Almendralejo comenzarán las clases el 10 de enero en el nuevo edificio, «porque la obra se recepciona entre el 18 de diciembre y el 4 de enero».
Amaya ha afirmado a preguntas de los medios que tanto la empresa constructora, como la dirección facultativa, el arquitecto jefe regional de obras o jefe de servicio de equipamiento han constatado que todo estará listo para el día 10 de enero.
Estas declaraciones llegan tras el escrito hecho público por un grupo de docentes del colegio en el que afirmaban que no realizarán la mudanza con las actuales condiciones del nuevo colegio y criticaban la celeridad con la que, a su juicio, la Consejería pretendía realizar el traslado.
«Puedo entender que con la llegada de las vacaciones y con que quedan algunos remates propios de cuando se termina una obra y que tiene que ver con cuando se finaliza un edificio, algún sector de las familias y algún sector del claustro de profesores, me consta que no es todo el claustro de profesores, pueda tener incertidumbre no por el 10 de enero, sino porque vienen las vacaciones el 22 de diciembre».
Sin embargo, ha apuntado que el 22 de diciembre el claustro de profesores podrá llevar sus materiales personales al centro nuevo y «el 10 de enero estará todo previsto».
En estos momentos, ha avanzado, en el Ayuntamiento de Almendralejo «se trabaja intensamente haciendo todo el cambio de contratación de los equipos de luz, de agua y de caldera y todas las partes implicadas están trabajando para que todo esté a punto».
Publicidad
El secretario general de Educación ha confirmado que la situación del colegio en la actualidad es que «prácticamente todo está finalizado e incluso la limpieza la obra es óptima para que ya el equipamiento, los pupitres que ya están en el centro, puedan ser distribuidos en los próximos días».
Luego ya vendrá posteriormente la limpieza que hará el Ayuntamiento, ha zanjado.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
¿Por qué ya no vemos tantas mariposas en Cantabria?
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.