Borrar
Domingo Cruz, Narciso González, Mª Antonia Pardo y Paco Fernández. g. c.
El saxofonista neoyorkino Chad Lefkowitz-Brown, en el Seminario Internacional de Jazz

El saxofonista neoyorkino Chad Lefkowitz-Brown, en el Seminario Internacional de Jazz

Se celebrará del 21 al 23 de septiembre y también contará con la cantante portuguesa de Madre Deus

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 3 de agosto 2023, 06:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El saxofonista neoyorkino Chad Lefkowitz-Brown, profesor universitario y conocido por su pedagogía del jazz, será el cabeza de cartel de los profesores del VIII Seminario Internacional de Jazz Ciudad de Almendralejo, que se celebrará del 21 al 23 de septiembre y que forma parte de los cursos internacionales de la Universidad de Extremadura.

Junto a él habrá un elenco de profesores, entre los que estará la cantante portuguesa del grupo Madre Deus y profesora de canto en la Escuela de Jazz de Barreiro y en la Escuela Profesional de Artes de Montemor-o-Novo Beatriz Nunes.

Les acompañarán el saxofonista Holger Marjamaa, Raphael Dannier y el joven músico de Estonia Heikko Remmel como profesores de este seminario, que se llevará a cabo en la Escuela de Música y en el Museo del Vino.

Organizado por la Universidad de Extremadura y el Ayuntamiento de Almendralejo y coordinado por el director de la Escuela de Música y Banda municipal de Almendralejo, Narciso González, y el profesor Francisco Fernández de Vega, este seminario reúne cada año a profesionales y amantes de la música jazz de toda España.

Además de las clases magistrales y clases de cada instrumento y de combos, estos músicos dirigirán una 'jam session' en el café concierto de Almendralejo Salón de Teatres y protagonizarán el concierto final, que se celebrará el día 23 de septiembre en el teatro Carolina Coronado.

La secretaria de Actividades Culturales de la UEX, María Antonia Pardo, ha destacado la «gran aceptación a nivel nacional e internacional» de este seminario, que combina la formación teórica con la práctica musical durante su presentación este miércoles junto al concejal de Acción y Promoción Cultural, Domingo Cruz; a Narciso González y a Fernández de Vega.

González Santos ha explicado que Chad LB, como se le conoce en el mundo del jazz, ya estuvo invitado el año pasado, aunque por «asuntos relacionados con las discográficas» no pudo participar en un seminario que sí protagonizará este año.

Este seminario no tiene un número máximo de participantes, aunque ha señalado como ideal la cifra de 45 alumnos para unas clases que se desarrollarán en el salón de actos del Museo del Vino, en la Casa de la Música y en el edificio de Servicios Sociales.

Por último, el edil ha puesto en valor que Almendralejo se convierta, gracias a este seminario, en «un lugar privilegiado en el panorama jazzístico nacional».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios