Los profesores y alumnos fueron recibidos por el concejal y el director del seminario. / hoy

El saxofonista francés Pierrick Pedron dirige el Seminario Internacional de Jazz

Cuarenta alumnos llegados de toda España participan en esta formación, que se cierra el sábado con el concierto de profesores en el teatro

Gloria Casares
GLORIA CASARES

El saxofonista francés Pierrick Pedron, una figura europea destacada en el mundo del jazz, dirige este año la VII edición del Seminario Internacional de Jazz de Almendralejo, en la que participan cuarenta alumnos de toda España.

Finalmente este saxofonista es el que dirige el equipo de profesores de este seminario acogido a los cursos de verano de la Universidad de Extremadura, después de que se cayera del cartel el saxofonista neoyorkino Chad Lefkowitz-Brown, profesor universitario y conocido por su pedagogía del jazz.

A pesar de esta ausencia, los músicos de su banda sí formarán parte del elenco de profesores del seminario, entre los que se encuentran Carolina Alabau (voz), Charles Goold (batería), Liya Grigoryan (piano) y Ben Tiberio (contrabajo y bajo eléctrico).

Cuarenta alumnos se han inscrito a este seminario procedentes de varios puntos del país y que se lleva a cabo en la Escuela de Música y en el Museo del Vino.

El director de la Escuela Municipal de Música y codirector del seminario, Narciso González Santos, ha destacado la elevada participación de alumnos de la Escuela Superior de Música de Cataluña.

Durante este viernes seguirán las clases magistrales y las monográficas de cada instrumento, además de las de combos.

Por la noche estos músicos profesionales dirigirán una 'jam session' en el café concierto de Almendralejo Salón de Teatres y este sábado protagonizarán el concierto final en el teatro Carolina Coronado, que tiene entrada libre hasta completar aforo.