Narciso González, Domingo Cruz y Paco Fernández muestran el cartel de este año. / g. c.

El saxofonista Chad Lefkowitz-Brown dirigirá el VII Seminario de Jazz Internacional

La séptima edición de este seminario, acogido a los cursos de verano de la UEX, se llevará a cabo entre el 22 y el 24 de septiembre

Gloria Casares
GLORIA CASARES

El saxofonista neoyorkino Chad Lefkowitz-Brown, profesor universitario y conocido por su pedagogía del jazz, dirigirá la séptima edición del Seminario Internacional de Jazz Ciudad de Almendralejo, que se celebrará en la localidad del 22 al 24 de septiembre y que forma parte de los cursos internacionales de la Universidad de Extremadura.

El norteamericano y su banda, compuesta por Carolina Alabau (voz), Charles Goold (batería), Liya Grigoryan (piano) y Ben Tiberio (contrabajo y bajo eléctrico), serán los profesores de este seminario, que se llevará a cabo en la Escuela de Música y en el Museo del Vino.

Además de las clases magistrales y clases de cada instrumento y de combos, estos músicos dirigirán una 'jam session' en el café concierto de Almendralejo Salón de Teatres y protagonizarán el concierto final, que se celebrará el día 24 de septiembre en el teatro Carolina Coronado.

El concejal de Accción y Promoción Cultural, Domingo Cruz, y el director de la Escuela Municipal de Música y codirector del seminario, Narciso González Santos, han presentado este lunes en rueda de prensa este seminario junto a Francisco Fernández de Vega, docente de la UEX.

González Santos ha destacado el nivel de los profesores de este año, «de reconocido prestigio internacional», que llegan procedentes de Estados Unidos, Armenia, España y Haití.

Por ello, se mostró convencido de que llegarán alumnos a este seminario de toda España, como ya ha sucedido en otras ediciones.

Además, ha señalado la importancia de compartir tres días con músicos profesionales del jazz por parte de aficionados o profesionales a esta modalidad musical de dentro y fuera de la región, como profesores y estudiantes de conservatorio o escuelas de música, componentes de bandas municipales o músicos autodidactas.

Por su parte, Francisco Fernández ha destacado este curso de verano como uno de los de mayor participación de alumnado de los que tiene la UEX.

El plazo de inscripción ya está abierto en la página web de la UEX y la matrícula ordinaria tiene con un coste de 100 euros, mientras que los alumnos de la universidad se pueden beneficiar de un precio reducido de 40 euros.