La fachada de la iglesia y del convento ha sido restaurada y pintada este verano. G. C.

Santa Clara espera la obra que haga accesible su iglesia a minusválidos

El Ayuntamiento va a construir una rampa después de que no haya podido incluirse en la obra de peatonalización de la calle

Domingo, 22 de agosto 2021, 11:54

La comunidad de monjas del convento de Santa Clara ha solicitado al Ayuntamiento que haga accesible la iglesia del mismo nombre para facilitar la entrada de personas con minusvalía.

El concejal de Obras, Antolín Trigo, confirmó a HOY que la obra se va a acometer con personal propio, después de rechazar la posibilidad de que fuera asumida por la empresa que ha ejecutado el proyecto de peatonalización de la calle Ricardo Romero.

Trabas administrativas han hecho que no sea posible esa propuesta, por lo que la obra se hará una vez que la calle ha concluido y se ha abierto al tráfico rodado y peatonal.

Ya se ha solicitado permiso a Patrimonio para realizar la obra en la iglesia, aneja al convento, y en breve se prevé que se pueda acometer.

Este nuevo acceso peatonal a la iglesia consistirá en la construcción de una rampa que salga desde el acerado de plataforma única, con forma de ele para salvar los escalones que tiene en la actualidad. «Es una cosa sin mucha importancia y la haremos a la vuelta de las vacaciones».

Esta obra para hacer accesible la iglesia coincidirá, además, con la restauración y el pintado de la fachada de todo el conjunto conventual que da para la calle Ricardo Romero.

La vía luce este verano su nueva imagen tras la inversión realizada con fondos europeos de la estrategia Dusi.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad