

El informe de la Dirección General de Salud Pública de este miércoles apunta a que la región ha notificado 58 positivos y tres brotes, uno de ellos en el hospital Tierra de Barros.
Este brote de covid 19, notificado por Salud Pública, cuenta con 4 casos positivos en el hospital Tierra de Barros, de origen sociosanitario.
Según las mismas fuentes, el brote cuenta con 14 contactos asociados.
En esta jornada hay que lamentar un fallecido, un hombre de 69 años, vecino de San Pedro de Mérida y que había recibido la pauta completa de la vacuna contra la covid. Esta muerte eleva a 1.935 los decesos en la región a causa del virus desde el inicio de la pandemia, en marzo del año pasado.
En los últimos siete días se han registrado 282 contagios y 7 fallecidos, lo que supone un 9% menos de positivos y un 71% menos de muertes.
El número de pacientes hospitalizados sigue en descenso y tras sumar los 3 ingresos nuevos de la última jornada y restar las 5 altas hospitalarias, hay 40 personas ingresadas por covid, dos menos que ayer, por lo que Extremadura está en niveles de hace dos meses y medio en este indicador. Del total de ingresados, siete están en cuidados intensivos, dos menos que ayer.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El Cachorro entrega a Roma la procesión de todos los tiempos
ABC de Sevilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.