Borrar
El buen ambiente y las ganas de pasarlo bien priman en la prueba P. G.
La IX San Silvestre popular despedirá el año deportivo

La IX San Silvestre popular despedirá el año deportivo

Se repartirán 1.200 dorsales y la recaudación se destinará al Club Voleibol Almendralejo

Paco Galeano

Almendralejo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 8 de diciembre 2023, 09:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Unas 1.200 personas participarán en la última prueba deportiva del año en Almendralejo. Se trata de la tradicional San Silvestre popular, que en el caso de la capital de Tierra de Barros alcanza su novena edición, y que tendrá lugar la mañana del último día del año con salida y llegada en la plaza de la Libertad. El plazo de inscripción estará abierto hasta el 28 de diciembre y puede hacerse de forma online o presencial en el gimnasio Wup Fitness Center.

En cuanto a las categorías se han creado tres. Una mini San Silvestre para niños de hasta cinco años. Otra para niños también entre los seis y los diez años, que recorrerán 700 metros, y una tercera categoría que engloba al resto de participantes y que a su vez se divide en dos tramos de edad. Una primera salida, con un recorrido de 1.400 metros, para participantes entre los 11 y los 15 años, y la salida general, para el resto de edades, que deberán completar un recorrido de 3.000 metros.

Como viene ocurriendo en los últimos años, la recaudación que se consigue con la venta de dorsales va dirigida a alguna asociación o entidad. Este año el destino de ese dinero será para el Club Voleibol Almendralejo. Su presidente, Luis Miguel Diaz, señalaba en la rueda de prensa la necesidad económica por la que atraviesa la entidad. «Después de un año de ensueño, estamos en un momento delicado. Necesitamos más apoyo para poder seguir a este nivel, o tendremos que dar un paso atrás y centrarnos en la cantera».

Premios

Mención aparte merece el capítulo de premios, ya que al tratase de una prueba no competitiva se destaca principalmente las ganas de pasarlo bien por parte de los participantes. Se establecen tres premios, en concreto tres trofeos, para los tres primeros clasificados, tanto en la categoría masculina como en la femenina. También serán premiados, con un jamón, el grupo participante más numeroso, el más animoso, el que lleve el disfraz más original, y el más alborotador y ruidoso. Todos los que consigan llegar a la meta obtendrán una bolsa de avituallamiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios