Las vacunaciones de la tercera dosis siguen, pero son inoculadas en IFEME en Mérida. G.C.

Salud Pública notifica 13 nuevos casos covid y dos brotes, lo que hace que en la ciudad crezcan los positivos hasta 57

En la última semana se han declarados dos brotes, lo que ha hecho subir los casos y la incidencia hasta los 170 por cien mil habitantes

Gloria Casares
GLORIA CASARES

Almendralejo cuenta actualmente con 57 casos positivos de coronavirus. En ellos, se incluyen los 13 nuevos casos que notificará este miércoles Salud Pública en sus datos diarios.

Con ellos la incidencia acumulada (IA) a los 14 días es de 170,28 casos por cien mil habitantes y de 125,47 casos a los siete días.

Salud Pública ha declarado dos brotes sociosanitarios en Almendralejo en la última semana. Uno el pasado 15 de noviembre con 6 casos y 47 contactos y el otro este lunes con 9 casos positivos y 40 contactos.

Los casos en los dos brotes han ido aumentando en los últimos días, por lo que Salud Pública hará público la actualización de estos datos el jueves. 

Ante este aumento de número de casos y aunque muchos de ellos corresponden a los brotes declarados, desde el Ayuntamiento se pide calma y responsabilidad a los ciudadanos para evitar que en las próximas fechas que llegan se tengan que tomar medidas restrictivas. 

Así, se ruega seguir teniendo en cuenta medidas como utilizar la mascarilla, 1,5 metros de distancia entre personas, lavado de manos, menos contactos, más ventilación y no salir de casa si se tienen síntomas o diagnóstico de covid o se es contacto o se están esperando resultados. 

Además, desde el Ayuntamiento se desea una pronta recuperación a las personas afectadas. 

Por otro lado, tras aprobar ayer en la Comisión de Salud Pública dar luz verde a la tercera dosis para el personal sanitario y sociosanitario y para los mayores de entre 60 y 69 años, se pide a este sector de la población que esté atento  a los llamamientos que el Área de Salud de Mérida hará para inocular esta tercera dosis próximamente.

Asimismo, recordar que los mayores de 70 años (que hayan pasado seis meses desde la segunda dosis), los mayores de 12 años aún sin vacunar y los que tengan una dosis de Jannsen están llamados a vacunarse esta semana