La XX edición se celebró en El Obrero Extremeño y con un formato reducido. / g. c.

El XXI Salón del Vino será del 20 al 22 de abril de forma presencial

Además de la exposición, se organizarán catas, jornadas técnicas, maridajes, degustaciones y misiones comerciales

Gloria Casares
GLORIA CASARES

La XXI edición del Salón del Vino y la Aceituna de Extremadura (Iberovinac) y el Fórum Enogastronómico se celebrará con una edición presencial en el Palacio del Vino del 20 al 22 de abril con empresas del vino, cava, aceituna y aceite de Extremadura. La intención es dar a conocer los productos a un público profesional que va desde exportadores, hostelería, sumilleres, distribuidores o el canal Horeca a tiendas especializadas.

Además, el salón tendrá un programa basado en catas, jornadas técnicas, maridajes, degustaciones y misiones comerciales con importadores, organizadas por Avante Extremadura.

Como novedad, acogerá el Campeonato de Extremadura de sumilleres. Y además, se entregarán los premios Musa de la Vendimia y Mantel Blanco a la mejor carta de vinos y cavas y se nombrará al 'embajador o embajadora del cava'.

El concejal de Infetiba, Saúl del Amo, explicó la intención de volver a recuperar el salón «en el formato que siempre hemos conocido si la situación sanitaria producida por el coronavirus nos lo permite».

El edil avanzó que ya se trabaja con Avante para programar las misiones comerciales y determinar la procedencia de los importadores. «Para ello se ha habla con los profesionales de los sectores con el objetivo de conocer y saber cuáles son los mercados que más les interesan en estos momentos para establecer relaciones comerciales y abrir así mercado en esas zonas».