Sale a licitación la urbanización de la calle Navalmoral después de veinte años
La obra supondrá una inversión cercana a los 428.000 euros y la costearán los vecinos a través de recibos del OAR
Después de veinte años desde que se aprobó el primer proyecto de urbanización de la calle Navalmoral de la Mata, han salido a la licitación las obras de una calle en la que residen una veintena de familias y hay 28 parcelas.
La obra supondrá una inversión de 428.000 euros, que en un principio aportará el Ayuntamiento como promotor de la obra, pero que costearán los 28 vecinos con contribuciones especiales a través del Organismo Autónomo de Recaudación.
La obra está previsto que dure unos seis meses y permitirá construir nuevas canalizaciones de abastecimiento de agua y de saneamiento. Pero lo más importante para los vecinos, que llevaban varias legislaturas reclamando estas obras, es que la calle pasará de ser de tierra a contar con asfaltado, acerado y alumbrado público.
El proyecto prevé construir carriles de circulación rodada de 3 metros en cada sentido, acerados de 2,40 metros y una zona de estacionamientos en línea de 2,20 metros, según explicó el concejal de Obras, Antolín Trigo.
En total habrá 2.297 metros cuadrados de viales y la actuación total afectará a 8.839 metros cuadrados.
La obra permitirá llevar el alumbrado público con farolas y echar una nueva línea de red de baja tensión y telefonía.
Una vez licitada la obra, el equipo de gobierno espera que los trabajos puedan empezar antes de final de año, aunque antes las empresas interesadas deberán presentar sus ofertas antes del 9 de noviembre.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.