Borrar
Recreación de cómo quedará el edificio tras la rehabilitación HOY
Sale a licitación la reforma del antiguo edificio de Correos

Sale a licitación la reforma del antiguo edificio de Correos

Albergará la nueva Oficina de Turismo y la oficina de Fomento de la Diputación de Badajoz

Paco Galeano

Almendralejo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 16 de mayo 2024, 20:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Hasta el próximo cinco de junio permanecerá abierto el plazo para las empresas que quieran licitar la obra de reforma del antiguo edificio de Correos de la ciudad. El presupuesto de licitación es de 1.164.499 euros, y es el resultado de un convenio de colaboración firmado en el año 2021 entre la Diputación de Badajoz y el Ayuntamiento de Almendralejo, que financiarán la obra en un 50 %. Su uso pasará a ser el de la nueva Oficina de Turismo, una delegación comarcal de Fomento y otras dependencias municipales.

El edificio, que se encuentra vacío desde el traslado de las oficinas de Correos a la avenida de San Antonio hace ya varios años, tiene unos 45 años de antigüedad. El proyecto de reforma y ampliación prevé una intervención integral para dar una nueva vida a este inmueble situado en plena plaza de España, junto a la sede actual del ayuntamiento.

La reforma

La reforma se centrará en el edificio original, que consta de tres plantas sobre rasante y una planta semisótano, y se complementará con la construcción de un nuevo edificio de dos plantas sobre rasante, separados por un patio que servirá como acceso principal. La planta semisótano y baja serán para la Oficina de Turismo. Las plantas primera y segunda se destinarán a la Diputación de Badajoz, y también está proyectado un núcleo de comunicación vertical que conectará todas las plantas de ambos edificios, facilitando el acceso y la circulación interna.

La licitación se llevará a cabo mediante un procedimiento abierto simplificado y las ofertas podrán presentarse a través de la propia Diputación. Los detalles pueden consultarse en su portal de contratación pública. La apertura de las ofertas se realizará un día después, el seis de junio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios