Borrar
El quiosco de Cantalgallo saldrá a licitación en una fase posterior. g. c.
Sacan a licitación la explotación de los quioscos de la Piedad y Las Mercedes

Sacan a licitación la explotación de los quioscos de la Piedad y Las Mercedes

El canon mensual más caro es el de Las Mercedes con 323 euros, mientras que el grande de la Piedad tiene un canon de 235 euros

Jueves, 14 de abril 2022, 08:15

El Ayuntamiento de Almendralejo ha abierto el plazo para la concesión administrativa de cuatro quiscos-bar para los próximos cinco años.

Entre ellos están los dos quioscos ubicados en el parque de la Piedad, el nuevo que está junto al atrio y el de la parte de abajo que está junto a la glorieta del toro y a la puerta de la plaza de toros.

Además, la intención es poder adjudicar la explotación también del quiosco del parque de Las Mercedes y el de la carretera de Santa Marta, el de chucherías que hay junto a la Escuela Oficial de Idiomas y que se ha remodelado.

Los interesados en gestionar alguno de estos quioscos de propiedad municipal tienen hasta el 5 de mayo para presentar las ofertas.

A diferencia de otros procesos de adjudicación, en este caso solo se podrá tramitar a través de la Plataforma de Contratación del Estado, teniendo que darse de alta en la misma para realizar los trámites. No obstante, aquellos que tengan dudas podrán dirigirse a la sección de Patrimonio del Ayuntamiento de Almendralejo.

Los cánones por los que salen a licitación son los que establece la ordenanza fiscal varían según los quioscos. Así el de la carretera de Santa Marta es el más económico, con 44,26 euros al mes.

El quiosco del parque de Las Mercedes tiene un canon de 323,52 euros al mes. Y los del parque de La Piedad están entre los 235,05 euros al mes del quiosco grande que hay en la entrada principal del parque y los 21,16 euros al mes del quiosco pequeño.

La concesión se hará por cinco años, con la opción de prorrogarlo anualmente durante un máximo de cinco años.

El quiosco de la zona de Cantalgallo saldrá a licitación las próximas semanas, después de que se incluyera en el inventario de bienes en el último pleno.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Sacan a licitación la explotación de los quioscos de la Piedad y Las Mercedes