Borrar
Alumnos con profesores del Ruta de la Plata. Cedida
El Ruta de la Plata, el mejor puntuado de España en Proyectos Erasmus Plus KA210 en el ámbito escolar

El Ruta de la Plata, el mejor puntuado de España en Proyectos Erasmus Plus KA210 en el ámbito escolar

Han presentado un proyecto basado en el respeto al medio ambiente junto a Grecia y Turquía

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 31 de julio 2023, 14:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Colegio Ruta de la Plata de Almendralejo ha sido el mejor puntuado en la convocatoria de Proyectos Erasmus Plus KA210 en el ámbito escolar, a nivel nacional, de las 265 solicitudes presentadas en todo el territorio nacional.

El proyecto del colegio concertado de Almendralejo ha obtenido una puntuación de 96 puntos sobre 100, quedando el proyecto presentado como el mejor valorado por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación, SEPIE (www.sepie.es), en toda España.

Así, han logrado una financiación de 60.000 euros para desarrollar su proyecto titulado 'Think Green, Act Clean'.

Se trata de un proyecto de cooperación entre tres centros escolares de Educación Secundaria de España, Grecia y Turquía, en el que asumen como propios los valores medioambientales de la Unión Europea y de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Al mismo tiempo, con este proyecto quieren poner en valor el patrimonio cultural y natural de los países socios y mejorar las habilidades digitales y lingüísticas creando actividades de gamificación inclusivas, que puedan ser empleadas por otros colegios, según se indica desde el propio colegio extremeño.

Desde el centro, animan a todas las familias de Almendralejo a seguir el desarrollo del proyecto en las redes sociales del proyecto @erasmusenruta y en la web www.colegiorutadelaplata.es.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios