Borrar
Uno de los momentos destacados de ediciones anteriores HOY
La Ruta Literaria llega a su fin con lo mejor de su programación

La Ruta Literaria llega a su fin con lo mejor de su programación

Música, teatro y humor destacan en una programación que concluirá con la participación de Pablo Carbonell

Paco Galeano

Almendralejo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 1 de junio 2024, 08:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La diecinueve edición de la Ruta Literaria sobre el Romanticismo llega hoy sábado a su fin y lo hace además en la jornada en la que se concentran el mayor número de actividades y la gran mayoría de las más destacadas. Comenzarán por la mañana, con la música como protagonistas. Primero con un concierto del coro de la Orquesta de Músicos de Almendralejo (OMA), y después con otro a cargo de la Banda Municipal de Música, ambos en la calle Real desde las 11.30 horas. Una hora después darán comienzo una serie de dramatizaciones, a través de varias representaciones teatrales, que se desarrollarán en el patio central y la parte trasera del Palacio de Monsalud y en el patio del antiguo Ayuntamiento. Pequeños montajes preparados para la ocasión por Samarkanda Teatro. Habrá un total de ocho entre las 12.30 y las 21.30 horas.

El teatro también será protagonista de una dramatización de la obra 'Cegados por el amor', a cargo de Catharsis Teatro, desde las 12.00 horas en el callejón de la parroquia de la Purificación y posteriormente en los jardines de Santa Clara. La mañana la cerrará la actividad 'A cava con jamón', degustación que comenzará a las 12.00 horas en la plaza de Espronceda.

A la luz de las velas

La tarde de este sábado la inaugurará una lectura continuada de poemas de autores del romanticismo, a cargo de Ventana Literaria, en la plaza de Espronceda desde las 19.30 horas. Posteriormente, sobre las 20.00 horas, una 'Pasarela Teatralizada Romántica' conducirá a la gente vestida de época desde la propia plaza de Espronceda hasta las traseras del Palacio de Monsalud, donde se servirá una cena a 200 comensales.

El fin de fiesta será una de las citas más esperadas, la 'Noche de las velas' en la plaza de España desde las 23.00 horas. Miles de velas iluminarán la actuación prevista de la Orquesta del Romanticismo, con la participación del polifacético Pablo Carbonell. Después habrá un concierto de alumnos del Conservatorio Oficial de Música 'Tomás Bote Lavado'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios