

El Ayuntamiento de A Rúa, la localidad gallega hermanada con Almendralejo, estudia participar el próximo año en la VII Feria Gastronómica con productos de su tierra, «para traer el pulpo, marisco si podemos, el vino. Contribuir en lo que podamos».
Así lo señaló ayer el alcalde gallego, Álvaro Fernández, durante una comparecencia ante los medios de comunicación locales para agradecer la invitación realizada por Almendralejo para participar en el XXII Salón del Vino y la Aceituna de Extremadura.
«Trabajamos no sólo para mantener el cariño especial que nos profesamos, sino en un desarrollo para ambas poblaciones», sentenció Fernández, que ha viajado a Almendralejo con otros concejales gallegos para que la ciudad hermana de A Rúa esté representada en este evento comercial.
El regidor aclaró que «a nosotros nos supone una oportunidad para presentar nuestros productos, de gran calidad» y que tienen similitudes con los extremeños, como son el vino, aceite de oliva o la chacina.
Los vinos de la DO Valdeorras han sido los únicos no extremeños que se han podido degustar en la Iberovinac y también en la Feria Gastronómica que se inaugura este viernes.
«Este hermanamiento sigue fuerte porque consideramos que es bueno para todos«, apuntó el alcalde.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.