Una rotura sufrida por la red de abastecimiento de agua esta pasada madrugada mantiene a esta hora sin suministro a una buena parte de la ciudad, sobre todo en las zonas altas, mientras que otra buena parte de los vecinos han comprobado como el agua llega a sus hogares con una presión inferior a la normal.
Desde el Ayuntamiento se informa que se trata de una rotura del FEDER a la altura de la Escuela Oficial de Idiomas, en la carretera de Santa Marta. Según apuntan desde la concejalía del ramo trabajadores de la empresa concesionaria (Socamex) han sectorizado y cortado el suministro en ese tramo para poder trabajar mejor.
Sobre la vuelta a la normalidad aseguran que el abastecimiento se irá recuperando de forma progresiva a través de la red secundaria, aunque no se habla de plazos concretos.
El alcalde se ha referido hace unos minutos al caso señalando que serán los vecinos más cercanos a la rotura los que más tardarán en recuperar la normalidad, ya que el resto de la ciudad irá recuperando la normalidad con el paso de las horas. Lo que sí ha mostrado su preocupación por lo que pueda ocurrir con la red una vez que aumente la presión del agua. «Como ya ha ocurrido otras veces, cuando cortas el agua y luego le vuelves a dar presión se pueden romper tramos secundarios de tuberías, no el principal. Esperemos que esto no ocurra», señalaba José María Ramírez ante los medios.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.