Borrar
Momento de la presentación del proyecto en Cajalmendralejo P. G.
Rotary Almendralejo presenta un programa de intercambio para estudiantes

Rotary Almendralejo presenta un programa de intercambio para estudiantes

La iniciativa, consolidada a nivel internacional, llega por vez primera a los centros y las familias de la ciudad

Paco Galeano

Almendralejo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 15 de noviembre 2023, 18:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ONG Rotary Almendralejo ha presentado a las familias y a los centros educativos el programa de intercambios «Rotary 2024-2025». Dirigido a jóvenes estudiantes de entre 15 y 18 años, se trata de una iniciativa consolidada a nivel internacional y que ahora desde el grupo almendralejense se ofrece a los estudiantes de la zona. Una experiencia que persigue promover el conocimiento de nuevas culturas y costumbres, y que tiene precisamente a la cultura y la educación como pilares fundamentales.

Existen dos modalidades dentro del programa. La primera es un intercambio a largo plazo que engloba todo un curso escolar. El segundo, a corto plazo, puede ser durante un verano o campamentos de una semana de duración. En el primero de los casos el alumno será acogido por dos familias en el tiempo que dure el curso escolar, y tienen cobertura total de alojamiento, manutención y gastos escolares. además tendrán una asignación de 100 euros mensuales.

Para los intercambios de una duración más corta, de entre tres y seis semanas, los jóvenes comparten su tiempo entre dos familias que deben mantener un contacto directo. También existe la opción de campamentos de una semana, para estudiantes de entre 14 y 25 años. Campamentos que son monotemáticos y multiculturales, y que se promueven en cualquier época del año.

Las inscripciones para los intercambios a largo plazo están abiertas hasta el 15 de diciembre. Los países incluidos en la experiencia corresponden a toda Europa, Estados Unidos, Canadá, Australia, India, Taiwán y Sudáfrica, entre otros. Los interesados deben contactar con los miembros de Rotary Almendralejo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios