Saltar al contenido

Rotary Almendralejo presenta un programa de intercambio para estudiantes

La iniciativa, consolidada a nivel internacional, llega por vez primera a los centros y las familias de la ciudad

Momento de la presentación del proyecto en Cajalmendralejo
Paco Galeano

Paco Galeano

Almendralejo

La ONG Rotary Almendralejo ha presentado a las familias y a los centros educativos el programa de intercambios «Rotary 2024-2025». Dirigido a jóvenes estudiantes de entre 15 y 18 años, se trata de una iniciativa consolidada a nivel internacional y que ahora desde el grupo almendralejense se ofrece a los estudiantes de la zona. Una experiencia que persigue promover el conocimiento de nuevas culturas y costumbres, y que tiene precisamente a la cultura y la educación como pilares fundamentales.

Existen dos modalidades dentro del programa. La primera es un intercambio a largo plazo que engloba todo un curso escolar. El segundo, a corto plazo, puede ser durante un verano o campamentos de una semana de duración. En el primero de los casos el alumno serÔ acogido por dos familias en el tiempo que dure el curso escolar, y tienen cobertura total de alojamiento, manutención y gastos escolares. ademÔs tendrÔn una asignación de 100 euros mensuales.

Para los intercambios de una duración mÔs corta, de entre tres y seis semanas, los jóvenes comparten su tiempo entre dos familias que deben mantener un contacto directo. También existe la opción de campamentos de una semana, para estudiantes de entre 14 y 25 años. Campamentos que son monotemÔticos y multiculturales, y que se promueven en cualquier época del año.

Las inscripciones para los intercambios a largo plazo estƔn abiertas hasta el 15 de diciembre. Los paƭses incluidos en la experiencia corresponden a toda Europa, Estados Unidos, CanadƔ, Australia, India, TaiwƔn y SudƔfrica, entre otros. Los interesados deben contactar con los miembros de Rotary Almendralejo.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error

[]

Rotary Almendralejo presenta un programa de intercambio para estudiantes

[]

Rotary Almendralejo presenta un programa de intercambio para estudiantes