«Pinto de toda la vida, mis padres decidieron cuando era aún pequeña que tenía cierta habilidad y me mandaron a un maestro para aprender a pintar, en Reus, porque yo soy de allí». Por eso, cuando Rosa Font de Rubinat expone sus cuadros en Almendralejo, donde reside desde hace más de sesenta años, los aficionados a la pintura se movilizan para no dejar pasar esa oportunidad de una de las pintoras más conocidas de la localidad.
Y más longevas, porque Rosa sigue pintando periódicamente y acudiendo a clases a sus 96 años de edad.
Llegó a Almendralejo en 1958 y desde entonces ha hecho seis exposiciones, todas ellas benéficas. La última la hizo hace cuatro años y la próxima será este lunes, cuando se estrenará una colección de treinta y tantas acuarelas, todas ellas enmarcadas o con cubiertas con un cristal y sujetas con pinzas al mismo, en la sala de Cajalmendralejo en la calle La Hierba. La exposición podrá visitarse hasta el día 18 en horario de 12 a 14 horas y de 19:30 a 21.30 horas.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.