Miembros de la oenegé despierta Almendralejo han regresado a Kenia, concretamente en la región de Machacos, con su responsable Martín Bermejo a la cabeza de la expedición, para supervisar los avances de una labor humanitaria en la que el colectivo viene abanderando desde Almendralejo desde hace años. Y como suele ser habitual el viaje se realiza cargado de todo tipo de material, principalmente ropa, que después se reparte entre niños que presentan algún tipo de dificultades. En esta ocasión también ha contado con el apoyo del ayuntamiento almendralejesense, que ha aportado 30 equipaciones deportivas completas para saciar la demanda que tienen los niños de la zona por su afición al fútbol.
Dice Bermejo que atienden a unos 150 niños con deficiencias, tanto psíquicas como físicas, y que tratan de hacerle el día a día más alegre. «El fútbol para ellos es casi una religión y les hace mucha ilusión contar con esta ropa». También se pide la donación de calzado de fútbol como botas de tacos, ya que allí juegan descalzos. Además de material deportivo, se envía medicinas que han llegado de varios hospitales de España, así como material escolar. En muchas de estas acciones también ha intervenido la solidaridad de los almendralejenses.
El actual proyecto se centra en construir un puente para unir dos zonas de una misma población que, a consecuencia de las lluvias, quedan aisladas durante cuatro meses. La inversión supera los 20.000 euros.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.