Borrar
Una imagen de la fiesta celebrada el pasado año CEDIDA
'Romantik Punk'; la actividad del romanticismo para los jóvenes

'Romantik Punk'; la actividad del romanticismo para los jóvenes

Se celebra mañana tras el éxito de la pasada edición. No faltará la estética Steampunk a través del atrezo que se entregará gratuitamente

Paco Galeano

Almendralejo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 29 de mayo 2024, 21:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La continuidad en el futuro de la Ruta Literaria sobre el Romanticismo dependerá mucho de la implicación o no de los jóvenes en esta actividad recreacionista que pretende devolver a la ciudad al siglo XIX. Y para conseguirlo se incorporó a la programación en la pasada edición una actividad peculiar y que no pasó desapercibida. Se trata de la Romantik Punk, una actividad cultural que precisamente une el romanticismo del XIX con la nueva estética Steampunk, y que volverá a tener lugar durante esta edición. Será mañana viernes en los Jardines de Santa Clara, donde ya se realizó la anterior.

Comenzará a las 19.00 horas y se extenderá hasta la madrugada. El primer tramo estará dedicado a los más jóvenes, que tendrán la posibilidad de ser maquillados de la época por profesionales. Ya con la llegada de la noche, para las 22.00 horas está previsto un espectáculo de circo que incluye acrobacias y fuego. A partir de ahí la música electrónica será la protagonistas de la mano del Pub Lemmon, que ha sido el local de ocio escogido para la organización de este año.

Atrezo

La peculiaridad una vez más de esta actividad está en el atrezo de la época romántica que ha adquirido el Ayuntamiento y que se irá entregando a los presentes junto con las consumiciones. La posibilidad de comer también está garantizada a través de una Food Truck, que aparece como una de las novedades de una Ruta Literaria del Romanticismo que vivirá durante el viernes y sábado el grueso de la programación preparada para esta diecinueve edición. Toda puede consultarse a través de la propia web del consistorio almendralejense.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios