Borrar
Un momento de la pasarela romantica del sábado por la tarde. P. G.
El Romanticismo mejora la cifra de participantes caracterizados

El Romanticismo mejora la cifra de participantes caracterizados

Desde Promoción Cultural también agradecen la implicación de más colectivos locales para hacer crecer la fiesta recreacionista

Paco Galeano

Almendralejo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 3 de junio 2024, 17:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Una edición más participativa y colaborativa, así valora el concejal de Acción y Promoción Cultural, Domingo Cruz, la edición número diecinueve de la Ruta Literaria del Romanticismo que bajó el telón en la madrugada del domingo con un concierto a la luz de las velas por parte de alumnos del Conservatorio 'Tomás Bote Lavado' en la plaza de España.

Para Cruz, el hecho de que se hayan contabilizado unas 200 personas vestidas de época ha servido para mejorar la cifra que se tenía de ediciones anteriores. Algo que califica de «muy importante, ya que se estaba perdiendo, y hemos conseguido recuperar en cierta medida». Cruz también valora de forma positiva la implicación de los diferentes colectivos que han participado y que se han volcado para salir a la calle principalmente en la jornada del sábado. Al igual que ha ocurrido con la participación de la cantante Travis Bird, y del actor Pablo Carbonell, «lo que le ha dado mayor visibilidad a la fiesta fuera de región», señalaba el concejal.

Jóvenes

Otro de los propósitos que desde el Ayuntamiento también se considera conseguido es el de involucrar a la gente joven en la fiesta. La segunda edición de la 'Romantik Punk' fue un éxito, al conseguir reunir a cientos de jóvenes en el parque de Santa Clara durante la noche del viernes y las primeras horas del sábado. Cifra con la que también se supera el respaldo conseguido por esta actividad en la primera edición.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios