Borrar
Interior del Palacio de Monsalud en la edición de 2023 HOY
El romanticismo busca la implicación de los jóvenes

El romanticismo busca la implicación de los jóvenes

La 19 edición incluye más música y varias novedades como una cena a la que habrá que acudir vestido de época

Paco Galeano

Almendralejo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 17 de mayo 2024, 19:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Rejuvenecer y ampliar las actividades participativas, esta es la intención con la que llega la edición número 19 de la Ruta Literaria del Romanticismo, fiesta declarada de Interés Turístico Regional que se celebrará en la capital extremeña del romanticismo, Almendralejo, entre el 24 de mayo y el 1 de junio. La programación fue presentada ayer en la sala de prensa de la Diputación de Badajoz que, junto con el ayuntamiento, son los principales patrocinadores del evento.

Una programación que para esta edición se amplía a fin de acoger el fallo del jurado del XX Premio de Poesía José de Espronceda que se celebrará el viernes 24 con una velada literaria en el teatro Carolina Coronado y que contará como incentivo con un concierto a cargo de la cantante Travis Birds. Ese mismo fin de semana también habrá diferentes talleres infantiles el sábado y una obra de teatro el domingo. Se trata de la representación de 'Nóña Inés', de Ciclica Teatro.

Novedades

El grueso de la programación tendrá lugar entre el 30 de mayo y el 1 de junio. Destaca, el viernes, la segunda edición de Romantik Punk, una actividad cultural que une el romanticismo del XIX con la nueva estética Steampunk y que volverá a tener lugar en los Jardines de Santa Clara. El sábado se celebrarán diferentes actividades desde por la mañana y también tendrá lugar una de las novedades de esta 19 edición. Una cena romántica, para unos 200 comensales, para la que será imprescindible acudir vestido de época. Se servirá en la parte trasera del Palacio de Monsalud.

El plato fuerte para cerrar la programación será una vez más la esperada 'Noche de las velas' que contará esta vez con un concierto de la nueva Orquesta del Romanticismo. Tendrá lugar en la plaza de España y para la dirección de la orquesta se contará con la participación del polifacético Pablo Carbonell.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios