Borrar
Zona residencial de San Marcos en Almendralejo P. G.
Los robos vuelven a sacudir la zona residencial de San Marcos

Los robos vuelven a sacudir la zona residencial de San Marcos

Hasta tres han tenido lugar estos últimos días según los vecinos, que denuncian sentirse desprotegidos al vivir fuera del casco urbano

Paco Galeano

Almendralejo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 18 de diciembre 2023, 21:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Una serie de robos vuelven a poner en alerta a los vecinos de la zona residencial de San Marcos. En concreto tres –que se conozcan– y que han tenido lugar durante la última semana. Los residentes se sienten desprotegidos en esta zona de la ciudad, donde la competencia en materia de seguridad recae en la Guardia Civil, al encontrarse fuera de casco urbano. La calle Halcón, en la urbanización San Marcos ha sido la más afectada esta vez. Allí se han producido hasta tres entradas en domicilios aprovechando el fin de semana.​

Las redes sociales han servido de desahogo para estos vecinos, que relatan que los robos han ido creciendo con el paso del tiempo en cuanto al número y la forma. De la falta de material de obras en algunas de las construcciones que se están llevando a cabo en la zona, a robos, como estos últimos, que ya han tenido lugar en el interior de las viviendas. Los afectados hablan de códigos que marcan las casas que luego van a ser robadas, aprovechando, por ejemplo en estas fechas, las salidas de los moradores a comidas o cenas navideñas. Los perjudicados señalan que los robos han sido denunciados, «pero no vemos que repercuta en una mayor vigilancia en esta zona».

Preguntado por ello, el alcalde, José María Ramírez, ha señalado ser conocedor de lo ocurrido. También apunta que ya ha tenido ocasión de hablar con la Policía Nacional y que espera hacerlo también con el nuevo Delegado del Gobierno, «para que de alguna manera podamos hablar de acciones concretas para mitigar lo que viene ocurriendo. El tema de los robos puede que se haya agudizado, vamos a ver de qué manera se pueden dar soluciones», señalaba Ramírez Morán.

El alcalde añade que en la «mayoría de ocasiones se trata de bandas identificadas», y apunta que sobre los casos del fin de semana puede haber alguna pista ya.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios