Punto saludable instalado por Ribera Almendralejo en la Semana de la Salud y del Mayor.

Publirreportaje

Ribera Almendralejo realiza controles para una salud responsable en la Semana de la Salud y del Mayor

El centro sanitario ha organizado un «punto saludable» en el Parque de Espronceda, donde los vecinos de Almendralejo han podido tomarse la tensión y medir su frecuencia cardíaca y glucemia

REDACCIÓN

El Hospital Ribera Almendralejo, gestionado por el grupo sanitario Ribera, ha organizado controles para una salud responsable en el contexto de la XII Semana de la Salud y la IX Semana del Mayor, que se celebra estos días en la localidad extremeña. Gracias a esta iniciativa, los vecinos de Almendralejo han podido acercarse a un «punto saludable», situado en el Parque de Espronceda, donde profesionales del hospital Ribera Almendralejo les han controlado la tensión y medido la frecuencia cardíaca y el nivel de glucemia.

Debido al compromiso adquirido por el grupo Ribera con la localidad y la salud de su población, el personal sanitario de Ribera Almendralejo ha facilitado consejos saludables para prevenir enfermedades y mejorar el bienestar de los ciudadanos y ha facilitado unos kits de salud responsable a los vecinos que han visitado el stand. Donde la directora asistencial de Ribera Almendralejo, María Carmen Macías, que ha sido la encargada de explicar a las autoridades el trabajo que se realiza en el centro.

En el acto de apertura han intervenido el alcalde Almendralejo, José María Ramírez Morán, la concejala de Bienestar Social, Empleo y Mayores, Isabel Ballesteros Guerrero y el director gerente del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía (SEPAD) José Vicente Granado.

El alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, junto a la concejala de Bienestar social, Isabel Ballesteros, han felicitado a los profesionales por la iniciativa y han recordado la importancia de la prevención para mejorar la salud y el bienestar de la población

Sobre el hospital y el grupo Ribera

Desde enero de 2021, el grupo Ribera gestiona el Hospital de Almendralejo, tras el acuerdo con Cajalmendralejo, con el objetivo de convertir este centro en un hospital y complejo sociosanitario de primer nivel en Extremadura. El convenio con el Ayuntamiento de Almendralejo y el Servicio Extremeño de Salud convierten a este hospital en un ejemplo de colaboración público privada, al que el grupo Ribera brinda su experiencia y excelencia demostrada, tras más de dos décadas de gestión de centros sanitarios en proyectos nacionales e internacionales.

Hasta la fecha, se ha llevado a cabo la reforma y adecuación de espacios comunes, salas de espera y el área de recepción, se han abierto las consultas de Cardiología, Ginecología, Aparato digestivo, Oftalmología, Cirugía General e Implante capilar y se ha puesto en marcha un servicio de pruebas Covid, todo ellos con el objetivo de acercar la mejor atención sanitaria a los vecinos de Almendralejo.

En España, el grupo sanitario Ribera está presente en cinco Comunidades Autónomas y gestiona diez hospitales, tres de ellos universitarios, y más de 60 centros de salud en la Comunidad Valenciana, Comunidad de Madrid, Galicia, Extremadura y Murcia. Además, cuenta con varios proyectos a nivel internacional, una central de compras, Ribera b2b, una división tecnológica Futurs y una división de laboratorio Ribera lab. Los accionistas de Ribera son la aseguradora americana Centene Corporation (90%) y Banco Sabadell (10%).