Este Jueves Santo se ha vuelto a celebrar el Rezo de los Tres Credos en la iglesia conventual de San Antonio, una de las tradiciones más peculiares y antiguas de la Semana Santa de Almendralejo.
Como en otras ediciones, la pequeña iglesia se ha llenado de fieles y curiosos para presenciar este ancestral ritual religioso, que es expresión de una religiosidad vivida en torno al Santísimo Cristo de la Buena Muerte, cuya hermandad lo organiza cada año.
Con gran solemnidad y mucho silencio, a pesar de que la iglesia estaba llena, se celebró este acto de penitencia.
Hay que recordar que la Junta de Extremadura inicia el camino para ser declarado Bien de Interés Cultural. El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la resolución por la que se inicia expediente a favor de esta tradición religiosa con carácter de patrimonio cultural inmaterial. Según recoge el propio DOE, «la importancia de este ritual radica en una polisemia que trasciende lo puramente religioso y nos obliga a recalar en lo cultural e identitario, generando un patrimonio reconocido y valorado como sustantivo en esta localidad».
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.