Borrar
Imagen final de los premiados junto a las autoridades que asistieron al fallo del jurado P. G.
Resuelto el concurso 'Los vinos del museo'

Resuelto el concurso 'Los vinos del museo'

Serán los caldos que representen al museo en los diferentes actos que organice hasta la próxima edición

Paco Galeano

Almendralejo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 4 de mayo 2024, 20:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Museo de las Ciencias del Vino ha entregado los premios del concurso 'Los Vinos del Museo', que en su decimoquinta edición ha contado con la participación de 74 muestras de bodegas de toda la región. Cabe recordar que los vinos seleccionados son los que utiliza el propio museo hasta la convocatoria de una nueva edición para catas, degustaciones, actividades y regalos institucionales. También pasan a ser los vinos que se encuentran a la venta en el propio museo. Además, como un incentivo más para los ganadores, durante el acto la consejera de Agricultura, la almendralejense Mercedes Morán, avanzó que los vinos ganadores serán utilizados como regalos institucionales por parte de la Junta de Extremadura.

Premiados

En esta edición los ganadores han sido Verdejo BRT, de Bodegas Ruiz Torres, en la categoría de blancos. El Calamón Rosado de Sociedad Cooperativa Santa Marta Virgen, se impuso en la de vinos rosados, y Orgullo de Barros de Sociedad Cooperativa Ntra. Sra de la Soledad, lo hizo en la de tinto joven. Por último, en la categoría de vinos, Señorío de Pedraza de Sociedad Cooperativa Ntra. Sra. de la Soledad, se alzó con el premio al mejor tinto madera.

En cuanto a la categoría de los cavas, el Brut Nature Reserva de Bodegas Romale, fue el mejor en los de menos de 12 gramos de azúcar y, el Viña Romale semiseco, de la misma bodega, consiguió imponerse en la categoría de cavas con más de 12 gramos de azúcar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios