Borrar
La plaza de Extremadura acogerá una «fan zone» para los aficionados P. G.
Restricciones de tráfico y aparcamientos por el partido de la Copa del Rey

Restricciones de tráfico y aparcamientos por el partido de la Copa del Rey

La ciudad recibirá hoy a miles de visitantes para asistir al evento, que llenará de ambiente los aledaños al estadio desde por la mañana

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 1 de noviembre 2023, 08:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La disputa hoy miércoles del partido correspondiente a la eliminatoria de la Copa del Rey entre el Hernán Cortés y el Real Betis provocará importantes alteraciones en el tráfico en el entorno del estadio Francisco de la Hera. Con las entradas agotadas, serán miles las personas las que se desplacen a Almendralejo. No solo para seguir el partido en directo, sino para vivir el ambiente que se espera desde primera hora de la mañana en los aledaños al estadio. El atractivo del rival y la coincidencia con el festivo del uno de noviembre invitan a pensar en una jornada festiva en Almendralejo.

Por tal motivo desde la Jefatura de la Policía Local se advierte de las calles que se verán afectadas tanto por cortes de tráfico como por la imposibilidad de poder estacionar los vehículos. El estacionamiento estará prohibido desde las ocho de la mañana del día uno en la calle Colombia y en parte de Fray Alonso Cabezas, tramo comprendido entre las calles Badajoz y Bolivia. Tampoco se podrá aparcar en la calle que se encuentra entre el estadio y el Hotel Acosta Centro.

En lo que respecta a los cortes de tráfico, afectarán, en mayor o menor medida, a las calles Colombia, Viveros, Cuellar, Fray Alonso Cabezas, Badajoz y San Judas. También estará prohibida la circulación de vehículos en la avenida de La Paz, entre la plaza de Extremadura y la glorieta Melchor Trejo Balsera. La Policía Local informa que los cortes de tráfico se producirán dependiendo de la afluencia de público, para garantizar la seguridad de los usuarios de las vías.

Para todas aquellas personas que se desplacen a Almendralejo en vehículos particulares y para los autobuses, la recomendación para aparcar es la de hacerlo en el recinto ferial, situado en la avenida de A Rúa. La plaza de Extremadura acogerá desde el mediodía una «fan zone» para los aficionados de ambos equipos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios