

El Ayuntamiento de Almendralejo ha rescindido de manera amistosa el contrato con la empresa adjudicataria de la obra de la reforma integral de la piscina de verano y habilitará un procedimiento de urgencia para adjudicarla de nuevo, aunque ven difícil que se pueda contar con este servicio este verano.
La concejala de Deportes, Raquel del Puerto, ha afirmado a HOY que la rescinsión del contrato con la unión temporal de empresas (UTE) formada por las mercantiles Construcciones Sevilla Nevado y Cotodisa Obras y Servicios se ha hecho de mutuo acuerdo, después de que se presentaran algunos problemas en el proyecto técnico para habilitar un espacio para la nueva depuradora.
La edil ha recordado que se firmó un acta de replanteo negativa de la obra debido a las dudas que había sobre la construcción de un edifico para la depuradora debajo del viejo graderío, tras lo cual se presentaron dos modificados del proyecto, «pero no ha habido acuerdo».
Por ello, el gobierno municipal busca ahora una «fórmula urgente para poder iniciar las obras cuanto antes».
La concejala que también ejerce como portavoz del equipo de gobierno ha reconocido que «es difícil, no nos engañemos, estamos en marzo» que la ciudad cuente con una nueva piscina este verano, aunque « No me atrevo a decir una cosa o la otra».
Teniendo en cuenta que el plazo de ejecución de la obra es de 4 a 6 meses, la concejala confía en que se pueda resolver por «procedimiento de urgencia» una nueva adjudicación, que ya no tendría que licitarse, puesto que ese paso ya se ha dado.
«Una cosa que es que vayamos mal de tiempo, pero nuestro interés es que esté lo antes posible. Tal vez la empresa sea una maravilla y termina las obras para este verano, pero es algo que desconocemos».
En cualquier caso, ha confirmado que la financiación está asegurada, tanto por la subvención de la Diputación de Badajoz como la aportación del Ayuntamiento, que permite contar con 800.000 euros para realizar una obra que permitirá hacer una piscina prácticamente nueva sobre el vaso de la actual.
«La financiación está en tiempo, no corre peligro, lo que nos preocupa es empezar la obra y terminarla cuanto antes».
Ha recordado que la adjudicación inicial se hizo por «una oferta muy baja», de 630.000 euros, cuando el presupuesto de salida se acercaba a los 800.000.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.