Rescatan a un matrimonio tras quedar atrapado en el interior de la estación de tren de Almendralejo
La apertura y cierre de la instalación, automatizada, cerró las puertas y apagó las luces dejando dentro a estos dos usuarios
El dispositivo automático de cierre con el que cuenta la estación de trenes de Almendralejo dejó anoche encerrado a un matrimonio de avanzada edad. Ocurrió sobre las 21.30 horas cuando la pareja, de 70 y 72 años, se encontraba comprando unos billetes en la máquina que se encuentra en el interior del vestíbulo.
En un momento dado, debido a la automatización del sistema, las dos puertas de la estación se cerraron y las luces se apagaron. El matrimonio intentó utilizar el interfono de emergencia con el que cuenta la instalación, pero éste no funcionó. Fue a través de las cámaras de vigilancia que se controlan desde otras instalaciones de ADIF desde donde los trabajadores detectaron lo que estaba ocurriendo dando aviso a la policía.
Alertados por lo ocurrido, hasta la estación se desplazaron efectivos de la Policía Nacional, que avisaron a los bomberos, que después de un primer intento de abrir la puerta de forma convencional, tuvieron que recurrir al equipo de excarcelación para abrir un hueco en el cierre metálico que permitiese salir a las dos personas atrapadas. El matrimonio fue rescatado en buen estado de salud.
La instalación, gestionada por ADIF, cuenta con un sistema automático de apertura y cierre que depende del horario comercial de los trenes que hacen parada en la ciudad. Una situación que está debidamente anunciada a los usuarios a través de cartelería, aunque este matrimonio no vio el aviso.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión