Borrar
Un momento de la reunión mantenida en la Delegación del Gobierno HOY
El representante del Consulado General de Rumanía visitará la ciudad

El representante del Consulado General de Rumanía visitará la ciudad

Mantendrá un contacto con ciudadanos de su país residentes en la ciudad para tratar los «problemas de convivencia»

Paco Galeano

Almendralejo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 15 de mayo 2024, 20:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El representante del Consulado General de Rumanía en Sevilla, Cosmin Mitrea, visitará en las próximas semanas Almendralejo. Lo hará para reunirse con miembros de la comunidad rumana que se encuentra asentada en la ciudad, a fin de tratar de mejorar el comportamiento que una parte de ellos muestra en su día a día. Es la principal conclusión del encuentro celebrado este miércoles en la sede de la Delegación del Gobierno en Badajoz en la que se trataron diferentes asuntos relacionados con la presencia de ciudadanos rumanos en la capital de Tierra de Barros.

El alcalde de la ciudad, José María Ramírez, relató a la salida del encuentro que uno de los temas tratados, aprovechando la presencia en la reunión de representantes de la Policía Nacional, fue precisamente la problemática que suscita en la ciudad el mal comportamiento de algunos de estos ciudadanos extranjeros. Problemas que principalmente están relacionados con «el incumplimiento de reglas básicas de convivencia», que inciden negativamente en el resto de ciudadanos. Según Ramírez, «sabemos que no es toda la población, que hay una población completamente integrada», para añadir que «el problema se plantea con una población que en los últimos años solo venía en época de recolección y ahora no solo está más tiempo, sino que llega incluso a vivir aquí y desplazarse a otros lugares».

Censo

Para el primer edil la principal conclusión es la de tratar con la visita del representante rumano a la ciudad de «hacer entender a esa parte de la comunidad que hay que cumplir una serie de normas de convivencia». En la actualidad la presencia de ciudadanos rumanos censados en la localidad alcanza los 2.148, siendo muchos de ellos, unos 600 aproximadamente, menores de edad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios