Borrar
Representantes de los diferentes centros educativos tras la entrega de los kits P. G.
Renuevan los kits de adrenalina de los centros educativos

Renuevan los kits de adrenalina de los centros educativos

Su uso hace frente a la anafilaxia, una reacción alérgica generalizada que puede ser mortal

Paco Galeano

Almendralejo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 24 de febrero 2024, 08:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento almendralejense ha hecho entrega de los inyectables de adrenalina a los diferentes centros educativos y escuelas de la ciudad. Una acción que se repite cada curso escolar desde hace solo dos años, gracias a la idea que tuvo en su momento la ONG Rotary Almendralejo que fue quien entregó los primeros kits con la ayuda municipal. Una acción de la que forman parte los colegios e institutos, Includes, el conservatorio y Escuela Municipal de Música, la Escuela Oficial de Idiomas y los dos polideportivos con los que cuenta Almendralejo.

El kits es de un solo uso y está adaptado a la infancia. Su utilización es muy sencilla, ya que tan solo requiere un pinchazo en el muslo. Aunque no se necesitan grandes conocimientos por si fuese necesaria su administración, cada centro educativo cuenta con un profesor con la formación necesaria para hacer uso del inyectable.

Anafilaxia

Cabe recordar que la entrega de este material es para hacer frente a un posible caso de Anafilaxia, una reacción alérgica generalizada, de instauración rápida y que, en los casos más graves y si no se actúa de forma rápida, puede ser mortal. Esto significa que afecta a dos o más órganos: la piel, el sistema respiratorio, el digestivo, o el cardiovascular.. Algunas personas que padecen alguna alergia pueden tener síntomas muy leves, mientras que otras pueden tener manifestaciones más importantes. La anafilaxia es la manifestación alérgica más grave. Si la anafilaxia se presenta con afectación cardiovascular y bajada de presión arterial es cuando se habla de shock anafiláctico, momento en el que entraría en juego estos kits como los repartidos por el Ayuntamiento de Almendralejo.

Las picaduras de abejas y avispas, el látex o el anisakis son otros posibles orígenes alérgicos de la anafilaxia. En algunos casos, la reacción puede desencadenarse por otros agentes, como el frío o el ejercicio. Además, en una proporción no desdeñable de los casos, no llega a conocerse la causa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios