Representantes educativos y municipales tras la entrega. P. G.

Renuevan los inyectores de adrenalina a los centros educativos y deportivos

Se trata de dispositivos de fácil uso para actuar ante shocks anafilácticos, una reacción que puede ser mortal en minutos

Paco Galeano

Almendralejo

Miércoles, 10 de diciembre 2025, 19:43

El Ayuntamiento ha renovado los inyectores de adrenalina precargados que tienen desde hace años los colegios e institutos de la ciudad. Una entrega de la que también forman parte el conservatorio, la Escuela Municipal de Música y los dos polideportivos. Espacios, todos ellos, con una alta afluencia de menores.

La concejala de Salud, Carolina Ptreciado, destacó la importancia de estos dispositivos, similares a un bolígrafo y adaptados para niños, durante el acto de entrega que tuvo lugar este miércoles en la sede del Consistorio. «La diferencia entre la vida y la muerte son minutos. Estos inyectores permiten una actuación rápida», subrayó.

El proyecto, iniciado hace unos años por Rotary Almendralejo, incluye la reposición de los inyectores tras su uso o caducidad. Además, el Ayuntamiento formó al menos a un responsable por centro en su manejo. La adrenalina intramuscular es el único tratamiento efectivo para frenar la anafilaxia, que puede desencadenarse por alimentos, picaduras o medicamentos. Una rápida respuesta puede ser decisiva.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad