Renuevan los inyectores de adrenalina a los centros educativos y deportivos
Se trata de dispositivos de fácil uso para actuar ante shocks anafilácticos, una reacción que puede ser mortal en minutos
El Ayuntamiento ha renovado los inyectores de adrenalina precargados que tienen desde hace años los colegios e institutos de la ciudad. Una entrega de la que también forman parte el conservatorio, la Escuela Municipal de Música y los dos polideportivos. Espacios, todos ellos, con una alta afluencia de menores.
La concejala de Salud, Carolina Ptreciado, destacó la importancia de estos dispositivos, similares a un bolígrafo y adaptados para niños, durante el acto de entrega que tuvo lugar este miércoles en la sede del Consistorio. «La diferencia entre la vida y la muerte son minutos. Estos inyectores permiten una actuación rápida», subrayó.
El proyecto, iniciado hace unos años por Rotary Almendralejo, incluye la reposición de los inyectores tras su uso o caducidad. Además, el Ayuntamiento formó al menos a un responsable por centro en su manejo. La adrenalina intramuscular es el único tratamiento efectivo para frenar la anafilaxia, que puede desencadenarse por alimentos, picaduras o medicamentos. Una rápida respuesta puede ser decisiva.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión