Borrar
Domingo Cruz, concejal, junto a Concha Rodríguez durante la presentación P. G.
'El regalo de Zeus' llega este viernes al Carolina Coronado

'El regalo de Zeus' llega este viernes al Carolina Coronado

La obra, estrenada en el festival de Mérida del pasado año, se ensayó previamente en el Palacio del Vino

Paco Galeano

Almendralejo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 9 de mayo 2024, 11:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Deucalión sueña con ir a Marte y especular en ese lejano planeta y volver convertido en héroe. Pirra, como su madre Pandora, es exploradora y sueña con escarbar y rescatar del olvido la historia que nos sustenta y vivir plácidamente en la joroba de nuestra madre Tierra. Él sabe que tiene que seguir conquistando. Ella sabe que, en lo más profundo del tiempo y del lejano Olimpo, una vasija guarda la piedra filosofal de la Esperanza y está segura de que, rescatándola, relajará a Zeus y su rayo vengativo y descansaremos de todos los castigos que hoy nos acucian. Así comienza 'El regalo de Zeus', una obra, basada en un texto de la almendralejense Concha Rodriguez, y estrenada en el marco de la edición del pasado año del Festival de Teatro Clásico de Mérida, que llega este viernes al teatro Carolina Coronado.

Durante su presentación, la propia Concha Rodríguez ha recordado que se trata de un regreso de todo el equipo a Almendralejo, ya que precisamente los ensayos antes de su estreno para el festival emeritense tuvieron lugar en la ciudad. La puesta en escena de este viernes es la antesala de su representación durante cinco días en el teatro Bellas Artes de Madrid, algo que tendrá lugar desde la próxima semana. Rodríguez se ha referido a la adaptación de la obra a espacios más reducidos confesando que «se arrepiente de no haberlo hecho para este tipo de formatos«. Me gusta más la escenografía de los teatros al uso, nos hemos tenido que apretar», ha señalado, para añadir que «después de Mérida es como meternos en una lata de sardinas, pero nos gusta esta locura».

La representación en el teatro Carolina Coronado está prevista para las 20.30 horas de este viernes y las entradas se encuentran ya a la venta, de forma anticipada, al precio de ocho euros, en la oficina de turismo. El mismo día de la función, en la taquilla, su precio será de diez euros.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios