Borrar
El San Francisco no ha sufrido ninguna gran reforma desde su inauguración Cedida
La reforma del colegio San Francisco sale a concurso

La reforma del colegio San Francisco sale a concurso

Las obras contemplan el traslado de toda la comunidad educativa al antiguo Ortega y Gasset mientras duren los trabajos

Paco Galeano

Almendralejo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 26 de diciembre 2023, 16:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hasta el próximo día 2 de enero tienen las empresas interesadas para presentar sus ofertas para las obras de reforma integral que se llevarán a cabo en el colegio San Francisco de Almendralejo. De esta forma el actual Ejecutivo extremeño mantiene una inversión anunciada por los anteriores responsables de la Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional, con un inversión próxima a los 500.000 euros con el objetivo de mejorar unas instalaciones que datan del año 1955 y que no se habían sometido en ningún momento a una intervención tan importante y necesaria.

Ya en el mes de marzo, David Arroyo, arquitecto del proyecto, explicó en una visita al Ayuntamiento de Almendralejo que la intervención persigue solucionar los problemas de accesibilidad que tiene el centro educativo, además del cambio de toda la carpintería de madera. Se contempla además la creación de un aula para niños de uno a dos años con aseo propio, climatización y pavimento de PVC. También se le dará solución a los problemas de humedades que padece el colegio por filtraciones y capilaridad.

Cinco meses

Una vez terminado el proceso de licitación se deberá conocer la fecha de inicio de las obras, que cuentan con un plazo aproximado de ejecución de cinco meses. Con el curso 2023-2024 en marcha, todo hace indicar que los trabajos se realizarán coincidiendo con el próximo periodo vacacional de los alumnos. Cabe recordar que la intención es trasladar a todos los estudiantes a las antiguas instalaciones del colegio Ortega y Gasset durante el periodo de obras.

Otros compromisos en materia educativa que afectan a otros centros educativos de la ciudad son la reforma de la carpintería metálica del colegio San Roque, o la construcción de un gimnasio en el colegio José de Espronceda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios