Borrar
Interior del colegio San Francisco P. G.
La reforma del colegio San Francisco comenzará en junio

La reforma del colegio San Francisco comenzará en junio

Fue la previsión expresada ayer por la consejera, Mercedes Vaquera, durante su visita a la ciudad. Mañana se reunirá con el alcalde

Paco Galeano

Almendralejo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 17 de abril 2024, 08:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Si no se producen más novedades las ansiadas obras del colegio San Francisco arrancarán en el mes de junio, aprovechando las vacaciones escolares. Al menos ese es el compromiso señalado por la consejera de Educación, Mercedes Vaquera, en su visita a Almendralejo. La responsable de educación estuvo ayer presente en la visita que realizó a la capital de Tierra de Barros la aspirante a astronauta Sara García Alonso, y en su intervención ante la presa fue preguntada por la posible fecha de inicio de las obras una vez que su ejecución ha sido ya adjudicada. De todas formas el resto de detalles se podrían dar a conocer mañana mismo ya que está prevista una reunión entre la propia consejera y el alcalde de Almendralejo, José María Ramírez Morán, para hablar de este y otros proyectos educativos que se encuentran paralizados a raíz de los cambios políticos que se produjeron en la Junta extremeña.

Con respecto a la reforma del colegio San Francisco su inicio conllevará el traslado de todo el centro escolar a las antiguas instalaciones del colegio Ortega y Gasset, en pleno centro de la ciudad. Una circunstancia, y debido a la duración de los trabajos, que hace presagiar que el curso 2024/2025 el colegio San Francisco lo llevará a cabo íntegramente fuera del edificio que vienen ocupando históricamente.

Intervención

Recordemos que la intervención persigue solucionar los problemas de accesibilidad que tiene el centro educativo, además del cambio de toda la carpintería de madera. Se contempla además la creación de un aula para niños de uno a dos años con aseo propio, climatización y pavimento de PVC. También se le dará solución a los problemas de humedades que padece el colegio por filtraciones y capilaridad. En total una inversión que casi alcanza el medio millón de euros y que cuenta con un plazo de ejecución de cinco meses.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios