Las obras de reforma del colegio San Francisco comenzarán tan solo unos días después de la finalización del presente curso escolar. Así lo ha señalado Manolo Álvarez, concejal de Educación, en una comparecencia en la que ha señalado que la última comunicación que tiene es sobre el inicio de los trabajos por parte de la empresa que ejecutará las obras durante los primeros días de julio. Álvarez ha recordado que el plazo de ejecución está fijado en unos cinco meses y que la previsión es que los alumnos del colegio permanezcan en las instalaciones del antiguo colegio Ortega y Gasset, que los acogerá durante las obras, durante un solo curso.
El edil socialista se ha referido también a toda la maquinaría que se pondrá en marcha una vez que concluya el curso este jueves para no fallar en los plazas estipulados, comenzando por la mudanza. Lo primero será la limpieza integral del antiguo colegio, para proceder en los próximos días al traslado del personal directivo que continuará trabajando en verano a pesar de la ausencia ya de los alumnos. Para la próxima semana está previsto el traslado por parte de la consejería de Educación de todo el material sensible, aquellos que necesitan una configuración especial para poder funcionar.
Una vez que se produzcan los primeros movimientos habrá también que realizar tres mudanzas. La que se hará dentro del propio colegio que sufrirá la reforma de todo el material que no será trasladado, y que se depositará en el gimnasio. La segunda es la del propio material que sigue en el Ortega y Gasset y que no se trasladó en su día al nuevo centro. Y la tercera la del material del propio San Francisco que se utilizará también el próximo curso.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Sigues a Paco Galeano. Gestiona tus autores en Mis intereses.
Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.