Un año después de que se anunciara que el antiguo el Centro Nacional de Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (Cenatic) iba a acoger una incubadora de empresas de realidad virtual y aumentada, el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación digital ha adjudicado la dotación material del edificio.
Ahora la empresa estatal Red.es ha adjudicado a la empresa Telefónica un contrato de 1,9 millones de euros, impuestos incluidos, para la creación y puesta en marcha de una incubadora de empresas especializadas en realidad virtual y aumentada, que se ubicará en Almendralejo.
Según la resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE), Telefónica Soluciones de Informática y Comunicaciones de España, que fue la única empresa que se presentó al proceso, se ha adjudicado el contrato por un importe de 1,58 millones sin impuestos.
Mediante este contrato, que se desarrollará durante un plazo de 13 meses, Telefónica se encargará de equipar al centro con el equipo y material informático, los servicios de consultoría tecnológica, la implementación de software y las infraestructuras de comunicaciones, entre otros.
El proyecto, que Red.es presentó públicamente en julio de 2022, tiene como objetivo permitir dar respuesta a las demandas y necesidades del tejido empresarial en términos de digitalización, según indican fuentes ministeriales.
Publicidad
Después de varios años sin actividad propia en el antiguo Cenatic, se comienzan a dar tímidos pasos para darle uso a ese moderno edificio de la calle Clara Campoamor al lado de las estación de tren.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.