Borrar
Saúl del Amo, Tamara Rodríguez y Juan Jesús Rama. g. c.
El recinto ferial tendrá ocho casetas y tres de la juventud

El recinto ferial tendrá ocho casetas y tres de la juventud

El programa de las fiestas patronales recupera el concurso de habilidad con tractor y de racimo de uva, melones y sandías

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 4 de agosto 2023, 12:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las fiestas patronales de la Piedad de Almendralejo recuperan este año el concurso de habilidad con tractor, de remolque y los premios al mayor racimo de uvas, melón y sandía.

Después de que el año pasado no se pudieran celebrar estos concursos por la ausencia de personas especializadas para el jurado, vuelven a la programación de las Fiestas de la Piedad y la Feria de la Vendimia, que se celebrarán en Almendralejo del 11 al 16 de agosto.

La concejala de Festejos, Tamara Rodríguez, ha sido la encargada de presentar la programación, que se iniciará el viernes 11 con el encendido del alumbrado extraordinario del recinto ferial y el estreno de la nueva portada.

El presidente de la Comunidad de Labradores y Ganaderos, Juan Jesús Rama, ha aplaudido la recuperación de unos concursos que tienen un gran seguimiento entre los numerosos agricultores de la ciudad.

El recinto ferial será adornado en el paseo central por paraguas luminosos a base de guirnaldas con 3.000 bombillas tipo led y 8.000 farolillos y habrá ocho casetas, de los partidos políticos, asociaciones vecinales, una infantil y tres de jóvenes, además de la zona gastronómica dedicadas al cava o productos ibéricos.

El escenario de la caseta municipal volverá a estar en el exterior y por él pasarán seis grupos musicales, entre ellos, el mítico Bordón 4.

En la zona para niños, habrá una veintena de atracciones de feria, según ha explicado la edil, que ha recordado que, como otros años, habrá fuegos artificiales el día de inicio y el de cierre de las fiestas.

Los días fuertes serán la noche del día 14, cuando se celebrará el acto central en el Atrio de la Piedad tras la procesión, y en el que se darán los homenajes.

El día 15 de agosto habrá fuente del vino en la caseta municipal y degustación popular de caldereta y gazpacho.

La próxima semana se celebrará la junta de seguridad en la que se establecerá el dispositivo para estas fiestas, aunque Rodríguez ha adelantado que Cruz Roja instalará un puesto permanente, al igual que Protección Civil, y habrá un Punto Violeta de información contra agresiones sexistas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios