La feria de este año volverá al formato habitual sin restricciones por la pandemia. / g. c.

El recinto ferial contará con 23 atracciones infantiles y 7 casetas de hostelería

Este año se estrenará una nueva portada e iluminación del ferial, que contará con 3.000 metros de bombillas y farolillos en el paseo central

Gloria Casares
GLORIA CASARES

La Feria de la Piedad de Almendralejo contará con 23 atracciones infantiles, siete casetas de hostelería y tres de ocio joven en el recinto ferial, que este año contará con una nueva portada con tres arcos y tres mil metros de bombillas de decoración para el paseo central, que se llenará de luces y de color también con farolillos.

Estos datos ha sido facilitados este miércoles por la concejala de Festejos, Tamara Rodríguez, que presentó el programa de actividades de las fiestas patronales de la Piedad, que se celebrarán del 12 al 16 de agosto.

Otras novedades este año es que todas las casetas contarán con los mismos carteles decorativos identificativos de cada una, mientras que la caseta municipal instalará el escenario que acogerá los conciertos en la terraza exterior por primera vez y dadas las temperaturas elevadas de este verano.

Por ella pasarán todas las noches grupos musicales como el mítico Requiebros, orquestas como Las Vegas o Magical Show y disyeis como Juako, para amenizar las veladas de los asistentes.

La feria se iniciará el día 14 con el encendido extraordinario del alumbrado de feria por parte de las autoridades y de la reina y damas de las fiestas, además de por el bodeguero y pregonero. A ello seguirá una tirada de fuegos artificiales para anunciar el inicio de las fiestas. También habrá fuegos de artificio el día 16 para clausurar las fiestas patronales.

La concejala destacó el programa de actividades, que ha calificado de «amplio», y señaló que está hecho «con mucha ilusión y trabajo» para una edición que servirá para regresar a la celebración de unas fiestas sin restricciones por la pandemia.