El Ayuntamiento de Almendralejo ha recibido una subvención de 35.000 euros del Ministerio de Ciencia e Innovación para la contratación de un agente de innovación.
Se trata de una figura novedosa con la que se pretenden que se puedan poner en marcha iniciativas que permitan avanzar en la economía del futuro.
De estas ayudas ministeriales se han beneficiado 54 ayuntamientos integrados en la Red Innpulso, tres de ellos de Extremadura.
Los agentes locales de innovación desarrollarán las actuaciones necesarias para la ejecución de las políticas de innovación diseñadas por la corporación local. Entre ellas deberán incluirse, al menos, alguna como las de desarrollo de proyectos de innovación digital o la licitación de proyectos de compra pública de innovación.
También se pretenden poner en marcha iniciativas de fomento del emprendimiento tecnológico y social en el municipio de Almendralejo.
Por último, se prevé que esta figura también impulse el desarrollo y puesta en marcha de planes de sostenibilidad, ahorro energético o economía circular.
Según han indicado fuentes municipales a HOY, está pendiente de realizar el proceso selectivo del agente, que estará trabajando hasta finales del 2022.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.